Fundación Telefónica celebró con éxito la tercera versión de “Momento de Innovación: Sueños en Gran Formato”

momento-web-3

Entre encuentro ideado por la Fundación Telefónica promueve el desarrollo de competencias en jóvenes entre ellas la innovación, la creatividad y el emprendimiento. El tercer Momento de Innovación: Sueños en Gran Formato busca despertar en los jóvenes el auto reconocimiento como agentes de cambio en sus vidas, comunidades y sociedades a través de la innovación.

Panamá, 26 de septiembre de 2016:

Fundación Telefónica continúa desarrollando proyectos educativos que promueven el desarrollo de competencias en niños y jóvenes en Panamá.momento-web-2
Por tercer año consecutivo se organizó el “Momento de Innovación: Sueños en Gran Formato”, evento donde participaron 300 adolescentes y jóvenes de distintas partes del país de entre 14 y 17 años de distintas escuelas de Panamá Oeste.

Sueños en Gran Formato se diseñó para que los jóvenes tuvieran la oportunidad de identificar sus sueños y reconocer la pasión como el motor que mueve ideas, define proyectos e impulsa a alcanzar las metas. El programa de este encuentro se divide en 4 momentos: Inspiración, Pasión, Sueños e Innovación y durante el recorrido se busca motivar a los jóvenes hacia la innovación como agentes de cambio, identificando sus pasiones y sueños y un plan para empezar a construir su proyecto de vida.momento-web-4
Durante la jornada, se contó con la participación de oradores como Katherine Boyce, reconocida YouTuber y Diana Monster, popular Gamer y YouTuber panameña. Además, con el apoyo de Huellas, se realizaron distintos talleres de arte enfocados en inspiración, pasión, sueños e innovación. Adicional, en el evento se dedicó un tiempo especial para hacer conciencia en los jóvenes de la importancia de manejar su tiempo y encontrar en la tecnología una oportunidad para gestionar sus ideas, ser innovadores y a la vez, aprender a manejar las redes sociales.

Este evento se replicó además en el resto de los países de Centroamérica en donde la Fundación Telefónica ejecuta sus proyectos: Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.