Caja de Herramientas

La Fundación Telefónica cumpliendo con su finalidad de promover que niños y niñas adquieran las competencias para afrontar los desafíos del mundo digital, contribuye con la mejora de la calidad de la educación, aportando concretamente con estrategias dirigidas al alcance de las competencias del Siglo XXI.

Nombre autor: Fundación Telefónica

Fecha: 20-12-2017

Descripción

La Fundación pone a disposición del sistema educativo la Guía Recursos Web para la Educación,
que es el resultado de una compilación elaborada por especialistas de la Fundación Telefónica y el aporte del equipo de trabajo del proyecto Aulas Fundación Telefónica (AFT).
Contempla una lista de plataformas educativas para la formación docente, desarrollo de recursos educativos, trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes y aplicación de recursos digitales en el aula sobre competencias STEAM y Habilidades para La Vida.

Debemos destacar que las herramientas presentadas fueron seleccionadas a partir de las demandas y necesidades didácticas de los educadores, sobre la base de las experiencias, conocimientos y criterios técnicos de los equipos de coach en las escuelas donde intervienen con el proyecto AFT.Estamos convencidos de la necesidad y pertinencia de este material como herramienta útil en los diferentes ámbitos del proceso de enseñanza aprendizaje. También de la capacidad y compromiso de los educadores para hacer uso de los recursos en la creación de estrategias didácticas, desde el aula de clases y fuera de ellas, y que puedan ser utilizados en la generación de nuevos conocimientos, así como una asimilación más rápida de estos para el estudiante, al igual que desarrollo de habilidades, destrezas y valores.

Vale señalar que la sociedad panameña demanda cada vez más calidad educativa, adaptada a los desafíos de la sociedad actual, que promueva la formación de seres humanos integrales, capaces de adaptar, adoptar, innovar, crear y compartir los aprendizajes, Implementando procesos dinámicos, con celeridad y calidad en sus resultados. Exhortamos a la comunidad educativa a seguir aportando con entusiasmo y compromiso al desarrollo integral de la sociedad panameña.

Descarga aquí