Conferencias y Foros

En Fundación Telefónica además de la implementación de nuestros proyectos de Formación Educativa creemos en la importancia de Generar Conocimiento y realizar acciones de Movilización y  Posicionamiento entre los diferentes actores de la población.

A lo largo del año se trabaja muy de la mano con Instituciones Gubernamentales, Organismos Internacionales, Organizaciones no gubernamentales, empresas porque  consideramos oportuno crear espacios donde podamos compartir temas de relevancia para fomentar el conocimiento, trabajar en políticas públicas, y sumar aliados importantes  que puedan aportar a objetivos comunes.

En este sentido hemos realizado diferentes acciones para fortalecer a la comunidad educativa, a través de:

Encuentro Regional de Fundación Telefónica

Todos los años realizamos Encuentros por regiones, donde agrupamos a docentes, actores claves, directores de los centros educativos donde impartimos nuestros proyectos para compartirles temas de relevancia en la educación del siglo XXI. Se realizan Encuentros en Chiriquí, Santiago, Coclé, Panamá Oeste y Panamá Centro para compartir un espacio de Buenas Practicas, Formación, Metodologías de Enseñanza /Aprendizaje entro otros temas.

Expo Congreso de RC para la erradicación del trabajo infantil

Por más de 14 años Fundación Telefónica ha contribuido a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamerica, y en Panamá se ha ganado un sitial como asesor del Comité para la erradicación del trabajo infantil por decreto de ley por su gestión y compromiso con la problemática. Nuestra experiencia y labor nos abre puertas para compartir ese trabajo en espacios como el Expo Congreso de RC para la erradicación del trabajo infantil organizado por el CONEP. Fuimos ponentes en dicho congreso exponiendo la herramienta de Medición de Trabajo Infantil para empresas, denominada Aquí Estoy y actúo que permite una auto evaluación de que tanto conoces y respetas las normativas relacionadas al trabajo infantil dentro de la cadena de labor  dentro de una empresa.

Presentación a Proveedor de Telefónica

Es importante para Fundación Telefónica predicar con el ejemplo y por ello es vital que todos los proveedores con los cuales trabajamos tengan presente la importancia de cumplir con las normativas relacionadas al trabajo infantil dentro de sus negocios por mas pequeños o grandes que sean.  Se invitó a nuestros principales proveedores a conocer sobre normativas, trabajo infantil en cifras, a quien reportar situaciones de trabajo infantil y que acciones puede tomar dentro de su empresa para erradicar dicha situación.