Aula Digital

La educación es el instrumento más poderoso para reducir desigualdad y construir las bases para un crecimiento sostenible a nivel mundial. El gran proyecto para la educación digital de niños y adolescentes desfavorecidos, auspiciado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria 'la Caixa', ha escolarizado ya a dos millones de niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica y África.

profuturo

Somos Aula Digital

Creemos en la Educación como motor de cambio, porque es la herramienta más poderosa para mejorar el mundo. Aula Digital ProFuturo tiene como misión reducir la brecha educativa proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de Latinoamérica, África y Asia.

La web Youtube Twitter  Facebook  Instagram

Aula Digital de ProFuturo es la gran apuesta educativa de Fundación Telefonica y Fundación Bancaria ‘la Caixa’ en países en desarrollo. Incorpora tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje a docentes y alumnos con el objetivo de transformar la educación de niños y niñas. Además, el proyecto tiene vocación de acoger y promover la participación de otras empresas e instituciones del sector de la Educación y aspira a crear una gran red internacional de centros que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

Un proyecto clave para el progreso de la sociedad

El programa de educación y formación Aula Digital de Profuturo tiene como objetivo favorecer a diez millones de niños en los próximos cinco años. El Proyecto se presentó a nivel global el 18 de septiembre de 2016 en el encuentro interreligioso “Sed de paz: religiones y culturas en diálogo”, que congrega a 3.000 personas en la ciudad italiana de Asís.

Ante una audiencia de jefes y representantes de las Iglesias Cristianas y Comunidades eclesiales, y de las diversas religiones, se trataron temas relacionados con la paz, las desigualdades y los desafíos que afronta la sociedad actual. En este contexto, el presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, tuvo la oportunidad de dar a conocer los objetivos y retos de Aula Digital ante la mayor congregación religiosa del mundo.

“La educación es clave para el progreso de la sociedad y el bienestar individual”, comenzó diciendo César Alierta en su intervención. “50 millones de niños en el mundo no tienen acceso a ningún tipo de educación. No podemos dejarlos atrás”, añadió. “El objetivo de ProFuturo es aprovechar la tecnología para cerrar la brecha educativa“, remarcó Alierta.

Aula Digital es la continuación y el refuerzo del compromiso histórico de Telefónica y la Caixa con la educación a través de la tecnología y la innovación.

EL BLOG

El objetivo de Aula Digital es promover la igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa utilizando las herramientas digitales con un despliegue local. Según datos de Naciones Unidas, los niños y niñas en el mundo que no están escolarizados superan los 50 millones. Aula Digital de ProFuturo amplía la huella de impacto alcanzada por Proniño, y está llevando sus soluciones digitales no sólo a América Latina, sino también a otros países de África Subsahariana y Asia. En Angola, concretamente en la provincia de Luena, ya hay un piloto en funcionamiento desde 2015 con resultados muy positivos. Este proyecto, realizado en colaboración con el obispado local angoleño, se desarrolla en nueve escuelas y tiene como beneficiarios directos a 60 profesores y 2.700 niños y niñas y también adultos en alfabetización.

Casi tres de cada cinco niños de África  no están en línea,

en comparación con uno de cada 25 en Europa

Para cada despliegue, Aula Digital alcanza acuerdos con los agentes más relevantes del ámbito de la cooperación internacional: privados, públicos y del tercer sector, y de hecho ya existen conversaciones para ampliar el número de socios con los mismos objetivos e inquietudes.

Aula Digital de ProFuturo abunda en un modelo probado ya con éxito a través de distintas iniciativas como Proniño o Aulas Fundación Telefónica, que ha llevado a todos los países de Latinoamérica donde la compañía está presente su proyecto de formación de docentes –casi 30.000 profesores formados- que ha impactado en 610.000 niños de más de mil escuelas.

Noticias de Aula Digital  | Twitter  | Facebook  | Instagram