Programa Habilidades Para la Vida

El proyecto educativo de Fundación Telefónica promueve el desarrollo de competencias para la vida y la mejora de oportunidades.

El curso busca fomentar la sensibilidad social de los niños y adolescentes guiándoles a través de talleres y experiencias que le permitan conocerse a sí mismos y al contexto que les rodea, desarrollando habilidades personales y sociales necesarias para diseñar su plan de vida.

Quienes participan

Educadores u orientadores que atienden población de niños o adolescentes en centros educativos o comunitarios de entornos vulnerables.

De qué trata

• Formación virtual para educadores a través de la plataforma educativa ScolarTIC con acompañamiento y talleres presenciales.
  • Implementación de talleres presenciales dinámicos y participativos para niños o adolescentes
  • Contenido de formación que aborda el desarrollo de habilidades para la vida de niños y adolescentes y les orienta hacia el diseño de su plan de vida.
  • Encuentros, giras y  actividades complementarias a la formación de niños y adolescentes.
  • Formación flexible y funcional para centros educativos y centros comunitarios.

Curso Destrezas para una vida de paz

El contenido está compuesto por 6 módulos de formación virtual y propuestas de talleres presenciales para implementar con los jóvenes en los siguientes temas:

• Todo cambia y yo también: los cambios de la adolescencia y la adaptación.
  • Aprendo más y mejor: estrategias de aprendizaje, motivación y metas.
  • Uno mismo y los demás: manejo de las emociones, control de conducta y autoestima.
  • Construyendo una vida sana: valores, presión de grupo y toma de decisiones saludables.
  • Contribuyo a un mudo mejor: liderazgo, mediación y convivencia pacífica.
  • A donde voy: orientación vocacional, profesional y proyecto de vida

14/05/2015

Momento de Innovación

Fundación Telefónica apuesta, promueve y apoya el desarrollo de la innovación en jóvenes, como una herramienta de cambio y que puede aprovecharse para mejorar sus oportunidades y las de su entorno.