Más de 500 docentes panameños se actualizaron en innovación educativa en la formación “Escuela Fundación Telefónica”

Fundación Telefónica realizó cinco encuentros con docentes de Veraguas, Herrera, Los Santos, Penonomé, David y Panamá Centro-Panamá Oeste, ofreciéndoles nuevas herramientas en innovación tecnológica para la educación. El encuentro de la Ciudad de Panamá contó con la ponencia de la expositora internacional Carmen Salcedo, cofundadora y directora de investigación de proyectos educativos en UpSocial.

Fundación Telefónica Panamá, con el interés de apoyar a los educadores de todo el país, realizó cinco encuentros con más de 500 docentes de Veraguas, Herrera, Los Santos, Penonomé, David y Panamá Centro-Panamá Oeste para ofrecerles nuevas herramientas digitales para mejorar sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

Bajo el nombre “Escuela Fundación Telefónica” se brindaron   sesiones   a los docentes con presentaciones de contenidos digitales interactivos con el objetivo de inspirarlos a romper paradigmas para que sientan la necesidad de empoderarse en el uso de la tecnología en el aula de clase.

El encuentro de la Ciudad de Panamá contó con la ponencia de la expositora internacional Carmen Salcedo, quien es cofundadora y directora de investigación de proyectos educativos en UpSocial y participó en el desarrollo de la investigación “las Top 100 innovaciones educativas” de Fundación Telefónica.

Salcedo, quien ha coordinado proyectos sociales y educativos en Latinoamérica y España orientados a la inclusión social y educativa de colectivos vulnerables, innovación social y promoción cultural, les habló a los docentes panameños sobre el Top 100 de Innovaciones Educativas y profundizó el tema de “Fundamento y Estrategias de Innovación Educativa”.

Mónica Chirino, Jefa de Programas Sociales para la Infancia de Fundación Telefónica Panamá dijo que “por más de 16 años hemos trabajados con docentes de todo el país para que integren la tecnología a la pedagogía en cursos interactivos. Estas formaciones se reciben de forma digital y presencial, para afianzar aquellos conocimientos adquiridos por medio de nuestra plataforma educativa.  El apoyo a todos los profesores es constante y  cuentan con el acompañamiento de un coach durante el periodo en el que estén participando”.

Los temas que se brindaron en estos encuentros regionales son herramientas fundamentales para la mejoría y transformación de la educación en Panamá, velando por la interacción activa entre la educación y las nuevas tecnologías y apoyar fielmente a la preparación de niños y jóvenes en todo el país para afrontar los retos del mundo digital.

En Fundación Telefónica #ElegimosEducar