Momento de Innovación

Fundación Telefónica apuesta, promueve y apoya el desarrollo de la innovación en jóvenes, como una herramienta de cambio y que puede aprovecharse para mejorar sus oportunidades y las de su entorno.

InspiraciónImagen2Imagen3

Fundación Telefónica apuesta por la innovación, la generación de ideas y el desarrollo de competencias de los jóvenes, es por esto que desde el año 2014 se creó en Centroamérica un espacio formativo y de interacción denominado “Momento de Innovación: Sueños en Gran Formato”, un evento que busca despertar en los jóvenes el auto reconocimiento como agentes de cambio en sus vidas, comunidades y sociedades a través de la innovación, y a la vez brindarles herramientas y metodologías de innovación aplicables a su día a día.El siglo XXI exige a las nuevas generaciones ser cada vez más innovadoras. La innovación se hace necesaria para la solución de problemas y para el avance de una sociedad cada vez más digital.

Los jóvenes encuentran la innovación como un tema muy lejano a ellos, que la practican los adultos, los que se mueven en grandes empresas y que es un tema ajeno a sus vidas. Es así como surge “Sueños en gran Formato”, un espacio para hacer un acercamiento a los jóvenes con el tema de la Innovación, partiendo de lo básico: la inspiración, se les brinda la oportunidad de identificar sus sueños, reconocer la pasión como el motor que mueve ideas, define proyectos e impulsa a alcanzar las metas.

Para esto se les comparten ponencias inspiradoras a través del testimonio de jóvenes que como ellos, han logrado desarrollar sus propios proyectos y metas, sumando a los sueños, ideas, innovación, trabajo diario y perseverancia. Adicional el espacio busca estimular la creatividad a través de los sentidos, retos interactivos y juegos mentales que se desarrollan durante todo el evento. Al finalizar se desarrolla una técnica de innovación en un taller de construcción de sueños, permitiendo que todos los jóvenes que asistan canalicen lo aprendido, plasmando sus ideas, metas y sueños y los pasos que deben ejecutar para lograrlo.

En las primeras ediciones del Momento de Innovación hemos contado con importantes testimonios y ponentes de carácter nacional e internacional como:

• Luis Ignacio Vicente del Olmo, Experto en innovación, investigación y desarrollo del Grupo Telefónica
    • Yanis Kalormakis, Director Creativo y Co-Fundador de MEME Digital Media Lab
    • Stefy Cohen, Promotora de emprendimiento