Publicaciones

En Fundación Telefónica tenemos en formato digital nuestras Publicaciones, para que las investigaciones sobre tecnología y sociedad estén a un clic de todo el mundo completamente gratis

Buscador de publicaciones


Filtrar publicaciones


Cultura digital

Encontrados 93 resultados



Tech & Society 2018 

Un foro para pensar sobre el futuro de la sociedad tecnológica 

VV.AA.
Marzo de 2019

A fin de dar una orientación positiva a la innovaciones y minimizar los riesgos del progreso tecnológico, es preciso desarrollar espacios para la reflexión y el debate, como Tech & Society, impulsado en 2017 por…

desplegar información

Millennials en Uruguay 

Valores, actitudes y comportamientos 

Antoni Gutiérrez-RubÍ
Febrero de 2019

El término «millennial» cada vez se integra más en las conversaciones cotidianas y se utiliza de manera amplia para designar a aquellas personas nacidas entre las décadas de los ochenta y noventa, en un contexto…

desplegar información

Economía de los datos 

Riqueza 4.0 

Emilio Ontiveros (dir.) y Verónica López Sabater (coord.)
Abril de 2018

La Economía de los Datos se está convirtiendo a pasos acelerados en un nuevo paradigma, y el dato en una materia prima que está revolucionando la forma en la que hoy resolvemos los problemas, enfrentamos…

desplegar información

50 estrategias para 2050 

El trabajo y la revolución digital en España 

VV.AA.
Abril de 2018

En este informe se analizan los efectos que pueden tener en España los cambios tecnológicos asociados a la revolución digital, con especial atención a los que afectan al mundo del trabajo. La publicación plantea 50…

desplegar información

Tech & Society 

Un foro para pensar sobre el futuro de la sociedad tecnológica 

VV.AA.
Febrero de 2018

El objetivo del programa de Tech & Society, que nace bajo los auspicios de Fundación Telefónica y Aspen Institute España, es formular preguntas sobre cómo afrontar el futuro, y proponer algunas respuestas. Con ese propósito,…

desplegar información

Diez años que cambiaron los medios 

Bernardo Díaz Nosty (coord.)
Diciembre de 2017

Los años de la crisis han alterado aspectos relativos a la industria de los medios, a los contenidos y a los consumos, pero también hemos asistido al nacimiento de nuevos actores y se han desarrollado…

desplegar información

¿Cómo leemos en la sociedad digital? 

Lectores, booktubers y prosumidores 

Francisco Cruces (Dir.), Gemma Lluch, Remedios Zafra, Julián López García, Gloria G. Durán, Jorge Moreno Andrés, Romina Colombo, Nuria Esteban, Anna Esteve, Virginia Calvo y Maite Monar
Septiembre de 2017

El panorama de la lectura está cambiando y lo hace a la velocidad de la luz. Sin embargo, lejos de desaparecer, los libros reviven gracias a la reinvención de la lectura, que se aleja del…

desplegar información

Millennials. La generación emprendedora 

José María Álvarez Monzoncillo y Guillermo de Haro Rodríguez (coord.)
Julio de 2017

En este libro se analizan diversas características de la generación Millennial, desde sus hábitos de consumo de información, su nivel de formación, su actitud ante el desempleo y la nueva forma de trabajar, su capacidad…

desplegar información

Se buscan ingenieras, físicas y tecnólogas. 

¿Por qué no hay más mujeres STEM? 

Milagros Sainz (Coord.)
Junio de 2017

Este libro analiza los motivos de la escasa presencia y participación activa de las mujeres en estudios universitarios y profesiones ligadas a algunos ámbitos STEM, las siglas en inglés comúnmente empleadas para referirse a la…

desplegar información

Youtubers y otras especies 

El fenómeno que ha cambiado la manera de entender los contenidos audiovisuales 

Millán Berzosa
Mayo de 2017

Youtubers y otras especies es una aproximación a la realidad que hay detrás del éxito de Youtube, el canal de Internet que ha transformado la manera de crear y consumir contenido audiovisual. Es esta una…

desplegar información