Voluntariado

Voluntarios Telefónica canaliza y promueve en 34 países la acción social de sus empleados que quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y los desfavorecidos.

Nuestro Programa

Es el programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Telefónica que promueve la acción social de los empleados del Grupo que quieren aportar una parte de sus recursos, sus conocimientos, su tiempo y su ilusión en beneficio de la comunidad. Actualmente el programa tiene presencia en 32 países y cuenta con más de 39 mil voluntarios activos alrededor del mundo.

Voluntarios Telefónica Panamá

El programa de Voluntarios Telefónica inició en el país en el año 2006 y fue diseñado con una perspectiva transformadora. Como empresa responsable socialmente, Telefónica brinda a los colaboradores 16 horas laborales al año, para que participen en las actividades de Voluntarios Telefónica. Así, los empleados tienen la oportunidad de conocer las acciones y el aporte que se ofrece a la sociedad.

En Panamá son 732 los empleados que forman parte de esta iniciativa (el 89.7% de la plantilla de la empresa) que ha trabajado proyectos de voluntariado alrededor del país.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

En septiembre de 2015 la ONU acuerda impulsar un ambicioso plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. En 2016 se lanzan los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, 17 puntos con los que se propone enfocar esfuerzos para que en los próximos 15 años se elimine la pobreza del mundo, se alcance metas para mejorar la salud, generar empleo, proteger el medioambiente, facilitar el acceso a la tecnología, etc.

El Programa de Voluntarios Telefónica se está alineando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible implementando dentro de sus actividades el poder contribuir con algún ODS. En Guatemala trabajamos por los Objetivos 1, Fin de la Pobreza, 2 Hambre Cero, 4 Educación de Calidad, 5 Igualdad de Género, 10 Reducción de las Desigualdades, 13 Acción por el Clima, 17 Alianzas para lograr los objetivos.