Sobre el Programa

Voluntarios Telefónica es el programa que canaliza y promueve la acción social de los empleados del Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de sus recursos, sus conocimientos, su tiempo y su ilusión en beneficio de la comunidad y de sus colectivos más desfavorecidos.

¿Qué áreas intervienen?

El programa es gestionado por Fundación Telefónica en colaboración con las áreas de Responsabilidad Social Corporativa, Recursos Humanos y Comunicación tanto a nivel corporativo como a nivel local en los diferentes países donde tiene presencia el Grupo Telefónica.

¿Quiénes participan? ¿Quién puede ser un Voluntario Telefónica?

Los protagonistas principales del programa de voluntariado de Telefónica son los empleados de las diferentes empresas del Grupo Telefónica y también se extiende a todos los empleados jubilados y prejubilados del Grupo. Igualmente, en múltiples actividades de las que se realizan se convoca también a participar a familiares y amigos de los voluntarios, multiplicando así el impacto de las acciones.

Según la definición de Telefónica, un Voluntario Telefónica es aquel empleado o empleado jubilado del Grupo Telefónica que se inscribe al programa y que, por voluntad propia, contribuye con su tiempo o a través de donaciones a un proyecto de acción social promovido, apoyado o facilitado por alguna de las empresas del Grupo Telefónica.

¿Cómo funciona?

• A través de actividades planificadas y propuestas por el programa: Puedes verlas navegando en la web en las secciones de oferta de actividades
  • Proponiendo tu propio proyecto para ayudar a la ONG que tú quieras: Para eso debes participar en la convocatoria anual de proyectos solidarios, donde hacemos un llamamiento a todos los empleados a presentar sus proyectos que si son elegidos podrán recibir ayuda para su financiación.
  • Los voluntarios pueden realizar su aporte solidario y social con una donación monetaria, a través de descuento directo al programa Voluntarios Telefónica Panamá, para que ésta se utilice en acciones o proyectos que impulsen el desarrollo integral de las sociedades.  Puedes participar aportando desde $2 hasta $200 mensuales.

¿Qué objetivos tiene?

El programa busca promover las actividades solidarias por parte de los empleados de Telefónica así como fortalecer el resto de los programas de acción social del Grupo coordinando la participación de empleados calificados y comprometidos con la sociedad.

¿En qué ámbitos actúa el programa?

En Panamá nos enfocamos en los siguientes ámbitos:

• Educación y formación
  • Inclusión social
  • Medioambiente y biodiversidad
  • Salud y nutrición

En algunas de las actividades que realizamos, contamos con el apoyo de organizaciones sociales quienes potencian los resultados de nuestras acciones.